Servicios

Gerenciamiento Hotelero.

Esta propuesta de servicio comprende el gerenciamiento del hotel como negocio. Abarca el análisis de factibilidad de negocio mediante el establecimiento y revisión continua del Punto de Equilibrio económico financiero, el control presupuestario, la implementación de un plan de marketing y el gerenciamiento operativo por área.

Gerenciamiento integral del negocio.
  • El gerenciamiento integral o total de un Hotel requiere de Planificar y Ejecutar una estrategía general (Plan de Negocios)  que amalgama los Siguientes: 
    1. Planificación de Marketing y Comercialización: Toda actividad empresaría comienza con la demanda de un producto o servicio. Generar esa demanda desde un plan de Impulsión que abarque todos los canales de comunicación y conversión potenciales es la llave de encendido del negocio. Diseñamos e implementamos un Plan de Marketing integral para su hotel, atrayendo y atendiendo pasajeros desde el Mercado Tradicional con un plan de Tour Operadores, público Corporativo logrando acuerdos con compañías de primer nivel y audiencia desde el Mercado Online con todas las herramientas y técnicas aplicadas desde los planes de Media y Social media Marketing pensados por nuestros equipos para su Hotel. Durante la confección de este Plan se realiza un minucioso estudio de variables tales como: Estacionalidad en el destino, Competencia directa, Sustitutos, Publico habitual por estación, Publico potencial no atendido etc.
    2. Planificación de la Producción (Gerenciamiento Operativo): Una vez que el flujo de la demanda esta activo la Fábrica deberá ponerse en marcha y producir el producto / servicio adecuado para responder y superar las expectativas de los Clientes. En este Sentido el objetivo es el de planificar los servicios por área, cuidando que los principales atributos formadores de valor para el Servicio tiendan hacia la excelencia. Descomponemos y planificamos la producción según se produzcan en Areas de Alimentos y Bebidas, House Keeping / Habitaciones, Aréas de esparcimiento comunes u específicos como pueden ser la experiencia en el SPA, Salas corporativas, KidsClub etc. Diseñamos e implementamos un tablero de control (Sistema de base de datos on cloud) que garantiza la calidad de los servicios y la satisfacción del Pasajero midiendo variables cuidadosamente seleccionadas para representar el nivel de excelencia pretendido. Así por ejemplo, en el área de Alimentos y bebidas se medirá día a día la evolución de variables tales como: la Frescura de alimentos, la variedad de la carta, la amabilidad de los mozos y la celeridad en la atención y en el área de Habitación se medirán variables como: la comodidad de cama y almohadas, climatización, insonorización, calidad de imagen de TV, Vista etc. Resulta importante mencionar que el sistema y técnicas aplicada permiten mejorar la performance de los responsables de área y resto del personal. Los reportes de calidad y satisfacción por área  y responsable permiten identificar las variables con estados por debajo del nivel aceptable, realizandose así ajustes, medidas preventivas, inversiones o estableciendo mecanismos de control que lleven los servicios y el rendimiento del personal a los niveles de excelencia esperados.  Quality Mangement como técnica principal de Gerenciamiento Operativo y de Control de calidad. Trabajamos con herramental de última generación obteniendo opiniones, quejas y sugerencias en forma física desde programas de encuestas en el hotel o en forma online con campañas de mailing en los outs u potentes procesadores de texto que analizan la web en los sitios de opinión online más consultados (ej. Tripadvisor, extranet reviews booking etc).
    3. Planificación Económica Financiera: Pronósticamos la Venta y los niveles de actividad del Hotel con la Planificación de Marketing y la Planificación Operativa, sin embargo, el rumbo y objetivos finales están definidos por la Rentabilidad y Sustentabilidad de su negocio. Calculamos la estructura de costos fijos del Hotel, definimos la estructura de mínima para evitar costos innecesarios. El Revenue Management nos permite maximizar el precio unitario de la empresa (Tarifa por Noche) en todo momento,  el estudio de impuestos variables, calidad y cantidad de amenities y el desayuno (si estuviese incluido) nos permite establecer la tasa o porcentaje representativo de Costos Variables por Noche. Dicho todo esto, la Planificación económica financiera se encarga de establecer el Punto de Equilibrio del Hotel, es decir, el volumen de ventas (ocupación mínima: cantidad de noches) necesarias para cubrir los costos fijos del hotel y a partir del cual la empresa ingresa en su margen de seguridad, ganando en limpio por cada noche vendida. Adicionalmente, las técnicas utilizadas durante la planificación de marketing nos brindarán información sobre  Estacionalidad en el destino, Competencia directa, Sustitutos, Publico habitual por estación, Publico potencial no atendido etc, necesario para proyectar con el menor desvió posible los presupuestos asociados a la ejecución del Plan.
    4. Start Up de Negocio: Pensamos el Negocio desde el Inicio. Si su Hotel se encuentra solo en la etapa de sueño u desafió, nos ocupamos de ayudarlo a esquematizar y ordenar sus ideas en un Plan formal y por etapas que permite materializar el Proyecto. Posteriormente y como etapas importantes que nos involucran podemos mencionar: 1.El proceso de selección y capacitación de personal, 2.La selección e implementación de un Sistema de Gestón Hotelera del tipo ERP – modalidad online, 3.El gerenciamiento 100% presencial (in situ) durante los 3 u 6 primeros meses de puesta en marcha, con un Gerente de proyecto hotelero de nuestro equipo.